Te traemos esta tradicional receta de arroz con leche en una versión saludable, ya que se utilizarán ingredientes naturales con mayor contenido de fibra, menos grasas saturadas y muchos nutrientes.
¿Qué necesitas?
- 1/2 taza de arroz integral
- 1 1/4 tazas de agua
- 2 tz de bebida de almendras
- Canela en rajas
- 1 ½ cda de ESEVIA
- Cáscara de limón o naranja (sin la parte blanca)
- Canela en polvo al gusto
- Pizca de sal marina
Opcional
- Almendras fileteadas o partidas
- Uvas pasas
- Más especias como jengibre, cardamomo, nuez moscada
¿Cómo prepararla?
- En una olla pequeña, colocar el agua a calentar con una pizca de sal. Tapa hasta que hierva. Luego, agrega el arroz y espera a que se cocine y absorba el agua.
- Añade 1 1/2 tazas de leche, la miel, las rajas de canela, la cáscara de limón y revuelve.
- Sin tapar la olla, cocina a fuego lento, revolviendo constantemente por más o menos 10 minutos o hasta que obtenga una consistencia más cremosa o la textura que te guste. Debes tener cuidado de que no se pegue/queme.
- Al final, añade la 1/2 taza de leche que sobró y mezcla bien. No importa que quede con «mucha leche» porque mientras se enfría, absorberá más leche.
- Retira del fuego y deja enfriar. Mete el arroz a la nevera y una vez frío, sirve poniendo encima más canela en polvo y las almendras.
¡Listo! Puedes disfrutar de esta deliciosa receta sin ningún remordimiento. Es una excelente opción para un snack saludable o como parte de un desayuno equilibrado.